
La situación sanitaria que vive el país impide que los equipos de fútbol no puedan retornar a los entrenamientos para preparar la próxima temporada o los partidos de ascenso para ciertos equipos
En las últimas horas se había dado a conocer en las redes sociales que equipos de la Primera División del fútbol guatemalteco habían retornado a los entrenamientos, esto a pesar del estado de calamidad que se mantienen en nuestro país por el Covid-19.
El Gobierno de Guatemala tiene prohibidas las actividades deportivas entre otras cosas para evitar que el coronavirus se propague más en la población nacional. A partir de estos rumores, equipos como Achuapa y San Pedro emitieron comunicados en sus plataformas, en las que aclararon que se encuentran respetando las disposiciones gubernamentales y no han retornado a los entrenamientos.
Ambos equipos tienen en mente el partido por el ascenso que se jugará cuando la situación lo permita. Por ello mantienen trabajando a sus jugadores en sus casa, esto para mantener el estado físico y son monitoreados de manera virtual.
Más noticias
Confirmados los Cuartos de Final
Partido por la Permanencia
El Puerto San José cambia de entrenador