21 de abril de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Asogolf realizarán Torneo Virtual para mujeres

La Asociación Guatemalteca de Golf desarrolló hace poco tiempo el programa Girls Got Drive, que tiene como objetivo impactar la vida de mujeres y niñas. Esta programa surgió debido al bajo índice de de participación de niñas y mujeres en los torneos nacionales, así como para darle cumplimiento a la igualdad de género. 

Durante la pandemia del Covid dicho programa se ha propuesto realizar un torneo putting virtual, el cual iniciará este 27 de agosto con la participación de todas las categorías hasta los 15 años. Mientras que a partir del 28 de agosto comenzarán a competir las categorías desde los 16 años en adelante. Mientras que la gran final está prevista para el próximo 5 de septiembre.  

Es de mencionar que se realizarán enfrentamientos entre dos competidoras que deberán realizar 5 tiros diferentes. La que menos realice entre las dos participantes será la que avanzará a la siguiente ronda. 

Por otro lado, según la proyección de ASOGOLF, se espera que para la primera semana de septiembre ya se podrán ejecutar entrenamientos por grupos organizados cumpliendo los protocolos de prevención al covid-19. Mientras que las competencias quedarían establecidas para el 2021 debido a la situación actual que vive el territorio guatemalteco.