18 de junio de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Atletas guatemaltecas en la Revista Forbes

La revista Forbes Centroamérica y República Dominicana público en su edición correspondiente al mes de agosto y septiembre, un listado en el que se destacan en todos los niveles, geografías y disciplinas a las 100 mujeres más poderosas de este 2020, en la cual se encuentran seis deportistas guatemaltecas.

La primera en aparecer es la montañista nacional Andrea Cardona, quien se convirtió en la primera mujer centroamericana en conquistar la cima del Everest en mayo de 2010.  Además, en el artículo se pondera la fundación de su empresa dedicada al montañismo.   

Ana Gabriela Martínez, es otra de las atletas incluidas en este listado gracias al campeonato obtenido en el mundial de raquetbol donde venció a la multicampeona mexicana Paola Longoria y a su destacada participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, evento en el que logró la medalla de plata en la modalidad de dobles. 

La patinadora Dalia Soberanis también recibió una mención honorifica tras conseguir la primera medalla mundial para el país al ganar el bronce en la prueba de 200 metros en lo World Roller Games Barcelona en 2019.  Además, de la medalla de oro ganada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018.  

Diana Duarte, guatemalteca admitida en el salón de la fama de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol; así como Heidy Juárez, multimedallista mundial y campeona panamericana de Taekwondo se encuentran incluidas dentro de este listado.   

A su vez, la futbolista guatemalteca Ana Lucía Martínez, actual integrante del Napoli Femenino de Italia fue incluida en esta nómina por su gran recorrido en el fútbol español.