8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Comisión de Ética da resolución sobre acuerdo CE-52-2020

La Comisión de Ética de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala exhortó al Comité Ejecutivo de la FEDEFUT para que atiendan la recomendación emitida por la CONCACAF en el tema de ascensos y descensos de las diferentes categorías del fútbol guatemalteco. 

Además que se revoque, se revise o se modifiquen las disposiciones establecidas en el Acuerdo CE-52-2020 emitido por la FEDEFUT el pasado mes de mayo, para que las mismas queden sin efecto, esto debido a que las disposiciones emitidas trasgreden el código de ética de la FIFA y el Fair Play. 

Hay que mencionar que en la Comisión de Ética de la FEDEFUT se estaban analizando dos procesos, uno de oficio, del cual es la presente resolución, mientras que el otro proceso es que interpuso el Deportivo Siquinalá ante el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT. Es de mencionar que el Comité encabezado por Gerardo Paiz analizará la resolución de la Comisión de Ética en una reunión que se realizará el próximo lunes a las 6 de la tarde. 

En la reunión se establecerá si finalmente se mantienen los partidos por los ascensos o si se revoca el acuerdo CE-52-2020 y Siquinalá, Mixco Universidad de San Carlos y Capitalinos mantienen sus respectivas categorías.