23 de septiembre de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Comité Olímpico Internacional cambió la fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud

La pandemia del Covid-19 ha provocado numerosos cambios en el ámbito deportivo, algunos eventos programados para este año han sido cancelados y sufrieron un cambio de fecha, como son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se celebrarán el próximo año. Y, los mismos pasos han seguido los Juegos Olímpicos de la juventud que se iban a disputar en el 2022 en Dakar.

Ahora, se llevarán a cabo en la misma sede pero cuatro años después, es decir en el 2026. El cambio se realizó debido a la Pandemia pero cumpliendo el requisito de responsabilidad y la preocupación por le eficiencia impuesta por las circunstancias actuales. 

Este aplazmiento permitirá al Comité Olímìco Internacional, a las Federaciones Internacionales y a los Comités Olímpicos Nacionales, planificar de mejor manera sus actividades que se han visto afectadas de una manera drástica por el aplazamiento de Tokio 2020.   

Desde el Comité Olímpico Internacional y los organizadores consideran la decepción que esto supondrá para los jóvenes participantes, pero esperan que su comprensión ante la situación que se vive a nivel mundial