26 de septiembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

El ciclista Edwin Sam, listo para volver a la competencia

El ciclista guatemalteco Edwin Sam, fue atropellado el 11 de febrero en un entrenamiento y tras un arduo proceso de recuperación se encuentra listo para volver al asfalto. 

El joven pedalista guatemalteco Edwin Sam se encuentra listo para volver a la competencia tras recuperarse del accidente sufrido el pasado 11 de febrero cuando fue atropellado al salir de casa en la aldea de la Estancia, en el municipio de Cantel.  El nacional se dirigía en su bicicleta a entrenar a la Asociación de Ciclismo de Quetzaltenango, pero tuvo el incidente que lo dejó fuera de las carreteras durante un largo período de tiempo.   

Este suceso acaparo la atención de importantes exponentes del ciclismo a nivel mundial como Egan Bernal, el primer latinoamericano ganador del Tour de Francia en 2019, quien envió un mensaje de apoyo a Sam durante su etapa de recuperación.   

El ciclista nacional es una de las grandes promesas de este deporte en el país.  Recordemos que Sam se consagró campeón de la edición 24 del tour del Porvenir que se celebró durante cuatro días en Guatemala, en agosto de 2019. 

Actualmente, Edwin Sam se encuentra trabajando en casa bajo el mando de su entrenador, Héctor Méndez.  Y, con respecto a su futuro, el pedalista originario de Cantel espera correr este año en su primera Vuelta Ciclista a Guatemala.