29 de julio de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

El Torneo Apertura de Primera podría recibir un cambio

El Comité Ejecutivo de la Primera División están trabajando en posibles escenarios para cuando se puedan reanudar las competencias. Se contemplan tres escenarios para disputar el torneo Apertura 2020. 

LOS ESCENARIOS:

El primero de ellos se iniciaría a jugar en los primeros días del mes de septiembre, en este se contempla la competencia con dos grupos de 10 equipos como se encuentra actualmente. Y se clasificarían a la siguiente ronda los primeros cuatro equipos de cada grupo. 

En el segundo escenario el formato sería el mismo, lo único que variaría sería la fecha de inicio, en esta proyección el torneo comenzaría a mediados de septiembre.

En el tercer formato torneo sufriría una variación. Tanto el grupo A y el B se dividirían en dos por lo que existirían cuatro grupos de 5 equipos cada uno. La idea es que no haya traslados muy largos. Debido a esto en cada jornada descansaría un equipo por jornada, y estarían clasificando los primeros dos lugares de cada grupo. 

Cabe destacar que para definir los enfrentamientos de cuartos de final, se realizaría una tabla acumulada y con ello quedaría establecido que el primer lugar se enfrentaría al octavo, el segundo, al séptimo, el tercer lugar ante el sexto y el cuarto frente al quinto lugar. 

La tercera opción se estaría dando inicio en el mes de octubre y culminaría en el mes de diciembre, en el mismo se jugarían 8 partidos de la fase de clasificación. Ahora desde el Comité Ejecutivo se deben presentar estas propuestas ante la Asamblea de la Primera División para su aprobación.