8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Equipos se unen en contra de la Fedefut

Deportivo Mixco ha aceptado la sugerencia del TAS y se unió a Siquinalá, Capitalinos y la Universidad de San Carlos en la apelación que busca dejar sin efecto el acuerdo CE-52-2020, emitido por el Comité Ejecutivo de la Fedefut.

Cuatro equipos tomaron la decisión de presentar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra del acuerdo número CE-52-2020 emitido por el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol que da por validos los ascensos y descensos en el Torneo Clausura 2020, el cual no pudo ser finalizado debido a la propagación de la pandemia del Coronavirus en el país. 

Siquinalá, Capitalinos y la Universidad de San Carlos se unieron para presentar esta apelación ante el TAS, mientras que Deportivo Mixco lo realizó por su cuenta. La entidad invitó a los clubes a ponerse de acuerdo y consolidar un solo procedimiento, basándose en el artículo R52 del código de arbitraje deportivo.   

En respuesta a esta solicitud, Deportivo Mixco manifestó que se encuentra de acuerdo con lo propuesto por el TAS, por lo que finalmente estos cuatro equipos se han unido en contra del Comité Ejecutivo de la Fedefut y en los próximos días se le dará trámite al caso.