27 de noviembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

España participará en el primer Mundial de eSports que organizará la FIBA


a FIBA ha dado un paso histórico en su modernización y acercamiento a los fans. Acaba de anunciar su primer torneo de eSports, basado en el videojuego NBA 2K, que se disputará entre el 19 y el 21 de junio y en el que participarán diecisiete equipos nacionales, entre ellos España. Esta primera incursión de la FIBA en los videojuegos, que se denominará ‘FIBA eSports Open’ contará con la participación de Argentina, Australia, Austria, Brasil, Chipre, Indonesia, Italia, Letonia, Líbano, Lituania, Nueva Zelanda, Filipinas, Rusia, Arabia Saudí, España, Suiza y Ucrania, según informó la organización.

Todos los equipos contarán con siete jugadores, cinco en pista y dos reservas, y jugarán de forma remota utilizando el modo ‘Pro-AM’ del juego NBA 2K, que permite crear equipos personalizados, desde el escudo a las equipaciones, los estadios o las características de los jugadores. El torneo será retransmitido desde un estudio creado por la FIBA en Riga (Letonia), en un programa diario de cuatro horas en el que se verán seis partidos y que será retransmitido por los canales de la federación internacional en las plataformas Facebook, Twitch y YouTube.

«En estos momentos desafiantes, nos sentimos apoyados por el entusiasmo de algunas de nuestras federaciones nacionales que han sido ya activas en este espacio y han sido nuestros socios en los últimos mess», explicó el director general de medios y marketing de la FIBA, Frank Leenders, en un comunicado.