19 de junio de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Federación de Beisbol realiza protocolos para la reactivacion de los entrenamientos

La Federación Nacional de Béisbol en conjunto con la Confederación Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) realizaron el protocolo de reactivación para la vuelta a los entrenamientos de los atletas de alto rendimiento en el estadio Diamante Enrique “Trapo” Torrebiarte. 

En este proceso se explicó a los involucrados las medidas sanitarias a seguir y se establecieron las normas para la desinfección de la indumentaria, implementos y áreas de entrenamiento a utilizar por los atletas, las cuales se deberán realizar todos los días de forma obligatoria.   

Otras de las medidas que se implementaran son el mantener el distanciamiento social en todo momento, responder el cuestionario epidemiológico al ingreso a las instalaciones, la toma de temperatura y el uso constante de gel. 

Durante el entrenamiento, los atletas deberán de respetar el distanciamiento de 1.5 metros con mascarilla y, cuando la actividad física se intensifique deberán de tener más de 5 metros de distancia, para poder realizarlo sin mascarilla. Se espera que los atletas de primera línea puedan regresar a las prácticas en los próximos días.