21 de septiembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Felices 41 años Pescadito

Un día como hoy, pero hace 41 años nació en la ciudad de Guatemala, Carlos Humberto Ruiz Gutiérrez.  Conocido como “El Pescadito” es el máximo referente de fútbol que ha dado el país de la eterna primavera.

Ruiz, se desempeñaba como delantero, es el máximo goleador de la Selección de Guatemala.

El Pescadito, inició su trayectoria en el CSD Municipal, para luego dar el salto al fútbol internacional a la Major League Soccer (MLS) Galaxy de Los Ángeles Galaxy, en Estados Unidos, en donde consiguió sus mejores logros.

Logró establecer récord de goles en un torneo; fue partícipe del primer campeonato en la historia del equipo angelino.

Obtuvo participaciones destacadas en el fútbol paraguayo, específicamente en el Olimpia, a esto se le sumó sus actuaciones en el fútbol mexicano, las cuales no pasaron desapercibidas.  Esto le permitió dar el salto al fútbol Europeo, en Grecia, en donde logró tener participación en la UEFA Europa League.

A nivel de selecciones, El Pescadito vistió la camisola nacional en 133 ocasiones y anotó 68 goles.  Actualmente ostenta el récord de 39 goles en partidos clasificatorios a copas del mundo.

Cabe destacar que Ruiz, se retiró en el año 2016 de fútbol y en la actualidad siguió su trayectoria como comentarista de una cadena en Estados Unidos.