23 de septiembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Guatemala buscará la clasificación a la Copa de Oro

La selección nacional de Guatemala tenía previsto buscar su clasificación en este 2020 rumbo a la Copa Oro que si iba a disputar en Estados Unidos este mismo año, pero la pandemia del Covid-19 llegó a cambiar los planes de la azul y blanco y de todo el mundo. Debido al coronavirus las competiciones se suspendieron y el torneo se traslado para el 2021.

Ahora la CONCACAF ha dado a conocer las fechas en las que Guatemala y otras selecciones buscarán clasificar a la Copa Oro. El equipo dirigido por Amarini Villatoro competirá en una eliminatoria junto a Barbados, Trinidad y Tobago, Montserrat, Cuba, Guyana Francesa, Bahamas, Bermudas, Guadalupe, Guyana, Haití y San Vicente y las Granadinas. 

En esta eliminatoria varias selecciones buscarán quedarse con los cupos para disputar el torneo más importante de la región. Es de mencionar que esta eliminatoria preliminar se jugará en Estados Unidos del 2 al 6 de julio del próximo año. 

Además, los equipos que consigan la clasificación se quedarán instalados en territorio estadounidense, ya que la Copa Oro se llevará a cabo del 10 de julio al 1 de agosto, siempre en dicho país. Así el combinado guatemalteco ya conoce las fechas en las que volverá a una competencia oficial en la que tendrá como principal objetivo la clasificación a la Copa Oro.