10 de julio de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Guatemala cuenta con un nuevo CENAD en beneficio de los atletas

Un año después de la inauguración del segundo Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo (CENAD), ubicado en la zona 13, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG) y el Comité Olímpico Guatemalteco (COG) mantienen su compromiso con la excelencia competitiva incorporando un nuevo CENAD, en la zona 9.

Basados en un enfoque interdisciplinario, orientado a la alta competencia, el nuevo centro cuenta con tecnología de clase mundial para el desarrollo y control del entrenamiento, lo que coloca a Guatemala como uno de los mejores países de Latinoamérica que cuentan con instalaciones de primer nivel para el perfeccionamiento deportivo.

Ubicado en el antiguo Centro de Fuerza de la zona 9, recinto que desde 1989 fue fundamental para la preparación de deportistas nacionales, el CENAD se alista para abrirle las puertas (cuando las condiciones lo permitan) a decenas de atletas de primera, segunda y tercera línea de las Federaciones y Asociaciones Deportivas Nacionales, bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria.

Como parte del trabajo interinstitucional de CDAG y COG, se realizaron todos los esfuerzos necesarios para revitalizar el Centro de Fuerza y convertirlo en el tercer Centro Nacional de Acondicionamiento Deportivo, el cual cuenta con la más alta tecnología, personal calificado y certificado, e infraestructura única con todo el desarrollo tecnológico, para potenciar el trabajo intenso de los entrenadores y optimizar las capacidades de los atletas. Además, las instalaciones poseen el equipo adecuado para el entrenamiento del deporte adaptado.

Entre el equipamiento más relevante se detalla: máquinas de musculación, plataformas de levantamiento de pesas, soportes y mancuernas (Eleiko), equipo de entrenamiento funcional (TRX, estabilizadores, pelotas medicinales, escaleras, entre otros), remoergómetros, caminadoras planas, caminadora curva (Woodway) y bicicletas para test.

De esta manera, la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala y el Comité Olímpico Guatemalteco respaldan el óptimo desarrollo deportivo a nivel nacional, con los CENAD de las zonas 5, 9 y 13, el Centro Científico Tecnológico NeuroTec, y los Centros de Acondicionamiento Deportivo en los departamentos de Quetzaltenango, Suchitepéquez, Jalapa y Retalhuleu.