10 de julio de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Guatemala participó en Torneo Virtual de Esgrima

La Federación Nacional de Esgrima de Guatemala fue invitada por la Confederación Panamericana de Esgrima a participar en el primer Torneo Intercontinental en el arma de Sable categoría juvenil, siendo este único ya que se realizó de manera virtual.

Según las bases de la competencia la dinámica se desarrollaría en la cuenta oficial de Instagram de la Confederación Panamericana de Esgrima @cpe.fencing, en la cual publicarían historias con las fotografías de los participantes así como una breve descripción de la mayor fortaleza de cada Esgrimista, para votar los usuarios solo debían buscar a su favorito en estas historias.

El evento duró una semana aproximadamente y participaron Esgrimistas de diferentes partes del mundo como Bielorrusia, Chile, Estados Unidos, México, Kazajistán, Suecia, entre otros.

Guatemala tuvo una excelente representación gracias a Kreestel Fraatz, nuestra representante participo desde la llave de eliminación de 32 tiradoras superando a la competidora de Chile Fernanda Miranda, luego en la llave de eliminación de 16 tiradoras se enfrentó a la mexicana Cynthia García quien la supero por ventaja mínima, nuestra competidora recibió el apoyo de 3,584 votantes en el último combate que sería de los más emocionantes de la competencia virtual.  

De esta forma extendemos nuestra más sincera felicitación a nuestra Esgrimista Kreestel Fraatz por ser la primera Esgrimista nacional en participar en un evento tan novedoso como este, así también a todas las personas que nos apoyaron durante la competencia.