8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Jesús López será nacionalizado

El volante mexicano – guatemalteco Antonio de Jesús López esta muy cerca de ser elegible para la Selección Nacional de Guatemala en las próximas eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022. 

El futbolista de 23 años de edad, ya ha cumplido con todos los requisitos solicitados por el Registro Nacional de las Personas (RENAP) y únicamente se encuentra a la espera de obtener su Documento de Identificación Personal (DPI), el cual le permitirá gestionar su pasaporte en la embajada de Guatemala en México.   

Al momento de que se haga la entrega del DPI al “Chucho” López, la Federación Nacional de Fútbol tendrá que solicitar la elegibilidad de López a la FIFA y a su vez, el mismo jugador deberá reafirmar que acepta vestir la camiseta de la Azul y Blanco, confirmando así su renuncia a la Selección Mexicana. 

Amarini Villatoro, Director Técnico de Guatemala ha declarado que mantiene contacto con el jugador y espera poder contar con él en octubre, para el inicio de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.