23 de septiembre de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

La Federación de Natación asegura no tener relación con la SAAC

A raíz de una publicidad realizada por la entidad denominada Superliga Americana Acuática de Clubes (SAAC), en la que se incluye a la Federación Nacional de Natación dentro del listado de clubes participantes dentro de su proyecto. 

Las autoridades de la natación en el país han emitido un comunicado aclaratorio en el cual se desconoce el origen y la existencia de la SAAC.   Además, han indicado que no pertenecen, ni han pertenecido a dicha entidad y aseguran que en ningún momento han dado, ni darán su autorización para que la Superliga Americana Acuática de Clubes utilice el logotipo o cualquier distintivo propio de la Federación para ser utilizado en su publicidad.   

Por este motivo, la Federación de Natación ha indicado que se reserva el derecho de proceder legalmente en contra de la referida entidad o persona que pretenda vincularla con la misma y a su vez, por el daño que la publicidad efectuada pueda causarle ante sus entes acuáticos y administrativos superiores. 

Además, se exige que se elimine el logotipo de la Federación dentro de su publicidad y que emita una aclaración pública donde se indique argumente el porque han sido vinculados en su proyecto.