7 de mayo de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

La Liga presentó los protocolos al Ministerio de Salud

El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional de Guatemala presentó ante el Ministerio de Salud Pública los protocolos de higiene que utilizarán los equipos para la pretemporada, los entrenamientos y los partidos del próximo torneo. 

Estos protocolos fueron aceptados por 9 de los 12 equipos de la Liga Nacional, en la asamblea ordinaria de la liga nacional que fue celebrada el pasado viernes de manera virtual, en la que se terminaron de definir detalles para el Apertura 2020. Ahora se espera que las autoridades del Ministerio de Salud pueda autorizar una de las propuestas presentadas, la cual será utilizada por los 12 equipos de la Liga Nacional. 

Los clubes y la Liga están a la espera de cuando podrán volver a los entrenamientos, ya que de ello dependerá que se establezca una fecha exacta para el inicio del próximo campeonato.

Protocolo de entrenamientos y pretemporada:

La pretemporada fue dividida en tres fases. La denominada fase 1, que consta de trabajo individual. Luego, la fase 2 que tendrá el entreno por diferentes grupos y finalmente, la fase 3, la cual tendrá el plantel completo

Cabe destacar que las practicas serán a puertas cerradas. No podran ingresar periodistas ni familiares.

Protocolo de juegos oficiales:

Es importante que se realicen pruebas, las cuales deberán ser negativas para poder participar en los partidos. Se nombrará a un comisario para controlar absolutamente todo. Y, las delegaciones de los distintos equipos estaran conformadas por una planilla de 18 futbolistas y 8 del cuerpo tecnico.