29 de julio de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

La nadadora guatemalteca Valerie Gruest anuncia su retiro

La nadadora Valerie Gruest, quien representó a Guatemala en los Juegos Olímpicos de Río 2016, anunció su retiro como atleta profesional y en una carta conmovedora reveló que sufrió abuso psicológico, físico y sexual durante su carrera.

A través de una carta, la nadadora guatemalteca se despidió de su carrera. “Esto ha sido lo más difícil que he escrito, tanto mental como emocionalmente. Sin embargo, las palabras en esta página son las palabras más poderosas, liberadoras y sinceras que he escrito”, comienza la carta de Valerie.

La natación me desafió a siempre superar mis límites”, continúa. “Sin embargo, mi realidad auténtica a lo largo de mi vida ha sido completamente diferente de lo que todos han podido ver”.

Soporté abuso psicológico, físico y sexual mientras crecía. No fue hasta hace tres años que pude separarme de mi abusadora para detener este ciclo y procesar estos eventos”, señala Valerie.

Ha sido difícil, ha sido una pelea diaria, y hubo momentos en que no estaba segura de si iba a lograrlo. Durante estos tiempos aprendí que la familia no es siempre de sangre: son los amigos quienes te apoyan en tus momentos más difíciles”, escribió.

Aquí, la carta:

Imagen