26 de septiembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Los entrenadores guatemaltecos en el Apertura 2020

De momento son cuatro entrenadores guatemaltecos los que dirigirán en la Liga Nacional durante el Apertura 2020.

Los equipos de la máxima categoría del balompié guatemalteco se alistan para la próxima temporada y de momento serán cuatro los entrenadores guatemaltecos que buscarán conquistar el título del Apertura 2020. Y es que Cobán Imperial, Guastatoya, Xelajú MC y Santa Lucía Cotzumalguapa han depositado su confianza en estrategas nacionales para el próximo campeonato. 

En el caso de los Príncipes Azules, contrataron a Rafael Díaz a mitad del Clausura 2020 luego de despedir a Jorge el Zarco Rodríguez por los malos resultados. Y ahora Díaz tendrá continuidad en el banquillo cobanero para intentar conquistar el segundo título en la historia de la institución.

Rafa Díaz nuevo técnico de Cobán | Tigo Sports

Por su parte Guastatoya tiene en su banquillo a Fabricio Benítez, quien también aterrizó en el equipo Pecho Amarillo durante la pasada temporada. Y ahora buscará que el equipo oriental sea protagonista durante el Apertura 2020.

Fabricio Benítez: “En Guastatoya hay mucho talento” – Prensa Libre


Mientras que Xelajú MC tiene a un nuevo estratega, guatemalteco Walter Claverí, quien se ha hecho cargo del equipo luego de la salida del argentino Sergio Egea, luego de que finalizara su contrato con los superchivos. Es de mencionar que Claverí dejó el banquillo del estadio Santo Domingo de Guzmán por el del estadio Mario Camposeco.

Xelajú: Así será el nuevo equipo de Walter Claverí | La Red

Por último la nueva Junta Directiva de Santa Lucía Cotzumalguapa dio de baja al argentino Pablo Centrone y en su lugar contrato al guatemalteco Sergio Guevara quien cumplirá su segunda etapa en el banquillo luciano. Guevara llega para buscar que los lucianos sean protagonistas en el nuevo torneo. 

Pablo Centrone se convierte en el nuevo técnico de Santa Lucía ...

Hay que mencionar que la cantidad de técnicos guatemaltecos podría ascender a 6 para el próximo torneo ya que Achuapa, Marquense, Sacachispas y San Pedro cuentan con técnico nacional, pero todo dependerá si las Juntas Directivas de los que logren el ascenso respetan el lugar del técnico que consiguió el boleto a la Liga Nacional.