14 de julio de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Los equipos de Liga Nacional tienen preparado el protocolo de salud

Los dirigentes de los equipos de la Liga Nacional se han reunido en varias oportunidades de manera virtual con el Comité Ejecutivo para ir desarrollando los detalles del torneo Apertura 2020. 

Y uno de los factores importantes para el regreso del fútbol son los protocolos de salud que se deberán implementar en la pretemporada, tanto en los entrenamientos como en los partidos. 

Los equipos tomaron como base el protocolo de salud que les fue enviado desde el Ministerio de Salud Pública hace unas semanas. A partir del mismo se les solicitó a los doctores de los clubes que hicieran las adaptaciones para los equipos de fútbol. Y según se dio a conocer no se tomará en cuenta el protocolo que fue presentado por la Liga Nacional una semanas atrás.

Varios médicos trabajaron en conjunto y tienen tres propuestas que deberán ser aprobadas en la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo este viernes. 

Además, desde los equipos de la Liga Nacional se enviará una carta al Ministerio de Salud y al Gobierno de Guatemala para empezar a gestionar el regreso a los entrenamientos, con las medidas de salud pertinentes. También, se definirá cómo se manejará la compra de las pruebas que deberán hacerse a los jugadores y cuerpo técnico.  

¿Cuándo podria regresar el futbol?

En un principio está estimado que pueda ser a finales de julio o principios de agosto, aunque todo dependerá de la evolución de la pandemia en nuestro país. Tras comenzar los entrenamientos, un mes después marcará el inicio del Apertura 2020.