23 de septiembre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Los eSports se profesionalizan

No todo el deporte ha estado paralizado durante el confinamiento. Los eSports se han llevado todo el protagonismo de los últimos meses. Se han celebrado competiciones de alto nivel, como el torneo FIFA LaLiga Challenge, con la participación, entre otros, del jugador del Real Madrid, Marco Asensio.

Los eSports ganan cada vez más adeptos y el crecimiento del sector es imparable. Según el último libro blanco de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), en el último año, la industria ha generado 14,5 millones de euros. Se estima que hay 5,5 millones de entusiastas y espectadores de los eSports, que participan en el sector 300 profesionales y que hay 100 jugadores que se dedican profesionalmente a ello. Además, se pronostica un crecimiento de hasta un 32,5% de aquí al 2021.

“Es un sector en auge, derivado también del interés por el mundo de los videojuegos. Ha pasado de ser un entretenimiento de nicho a convertirse en un entretenimiento mainstream (tendencia mayoritaria). Cada vez hay más público interesado, y no solo millennials, sino adultos. Además, ya forma parte de nuestra cultura popular”, explica el director del Master en Gestión de Esports de la Universidad Internacional de Valencia, Marcos Antón.