8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe ya tienen su mascota

El actual ciclo olímpico no ha finalizado ya que todavía no se han llevado a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a que fueron suspendidos por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los organizadores de los eventos del próximo ciclo olímpico ya empiezan a definir ciertos detalles, como es el caso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022. 

image.png

Panamá ya tiene su mascota oficial para este evento, luego de que los panameños la eligieran a través de una votación. Finalmente la Mascota elegida es Parita, que alcanzo un total de 7,631 votos, lo que le valió para ser la ganadora y finalmente la elegida para las justas del 2022. 

Parita es una rana azul dardo venenoso y cuenta los relatos de una tierra abundante y un pueblo próspero desde antes de ser colonizado. Además, su nombre fue elegido en honor al más rico y poderoso de los caciques Ngabe, un homenaje a las tradiciones panameñas. 

Con esto, Parita ya es oficialmente parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Panamá 2022 y quedará en la historia del deporte panameño