31 de octubre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Los partidos por el Ascenso se jugarán la próxima semana

El presidente de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, Gerardo Paiz, aseguró que el acuerdo CE-52-2020 emitido por la Fededut, se mantiene en vigencia hasta que el TAS emita la resolución del caso interpuesto por Siquinalá y Mixco. 

Es por ello que Paiz confirmó que los partidos del ascenso a la Liga Nacional se mantienen y se jugarán la próxima semana, aunque todavía no tiene una fecha establecida. 

La razón por la que no se ha definido día y hora es porque desde la Fedefut le hizo una solicitud a la CDAG para que se pueda utilizar el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores para estos partidos. Ahora dependerá de la CDAG el confirmar que días se tiene disponibilidad para que se puedan llevar a cabo estos partidos.   

Así solo es cuestión de días para que Achuapa, Marquense, Sacachispas y San Pedro puedan disputar los partidos que les darán un lugar en la máxima categoría del balompié nacional. 

Es de mencionar que la FEDEFUT le dio a conocer a los cuatro equipos que jugarán los partidos por el ascenso, que se corre el riesgo que esto se revierta debido a la denuncia que está en tramite en el TAS.