8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Mixco y Siquinalá efectúan pago al Tas

Los equipos de Mixco y Siquinalá,  efectuaron el pago correspondiente al Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, para continuar el proceso de apelación en contra del acuerdo CE 52-2020 emitido por el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT durante el mes de mayo. Los dos equipos guatemaltecos buscan la anulación del acuerdo y esperan mantener su lugar en la Liga Nacional de Guatemala.   

En el caso del Deportivo Mixco se aclaró que el pago al ente internacional no se realizó de los fondos municipales, sino que son fondos propios del presidente del equipo Neto Bran. En el caso de Gerardo Paiz se desconoce sí ya realizó el pago al TAS. Sin embargo, días atrás el presidente de la FEDEFUT indicó que pagaría con su dinero la cantidad solicitada para continuar el proceso. Hay que recordar que las partes involucradas en la disputa ante el TAS tenían hasta el próximo 30 de julio para hacer efectivo el pago al ente internacional. 

En el acuerdo CE-52-2020 el Comité Ejecutivo de la FEDEFUT se determinó la cancelación del Torneo Clausura 2020, además se indicó que no se declararía campeón ni subcampeón pero sí quedó establecido que se darían ascensos y descensos.