27 de enero de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Muere el astro argentino Diego Armando Maradona

El mundo del deporte en redes sociales se muestra consternado ante la partida de uno de los máximos referentes del fútbol mundial, Diego Maradona.

Esta mañana se confirmó el deceso de Maradona luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés en la localidad de Tigre. Diego es considerado por muchos el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, jugó para Boca Juniors en Argentina, el equipo de sus amores, para el FC Barcelona en España y una de sus etapas más gloriosas fue con el Nápoles del Calcio italiano, donde gracias a él lograron coronarse campeones de Europa. Uno de sus mayores logros fue levantar la Copa Mundial en el torneo de México 1986, un torneo memorable en su carrera donde además anotó el polémico gol con la mano y el que ha sido considerado el mejor gol de los mundiales contra Inglaterra.

La página oficial de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), ya colocó un moño negro en su perfil y publicó una foto de Diego besando la Copa del Mundo con el texto “Eterno” y la frase “Hasta siempre Diego”. Una de las singularidades de este suceso, es que fallece el mismo día que el Comandante cubano Fidel Castro, con quien mantuvo una amistad y muestras de apoyo a su gobierno.