8 de agosto de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Primera División realizó una reunión virtual

La Primera División del Fútbol guatemalteco sostuvo este día una reunión virtual entre los representantes de los equipos de la división de plata y el Comité Ejecutivo de esta liga. 

La reunión de Trabajo convocada por el Comité Ejecutivo fue para presentar a los 20 equipos los posibles escenarios del reinicio de actividades así como los escenarios para el desarrollo del torneo Apertura 2020. Además, para que los dirigentes aprueben los escenarios y así ir adelantando temas de cara a la próxima Asamblea de la Primera División. 

Hay que recordar que entre los escenarios está el cambio de formato y que en lugar de 2 grupos se conformen 4 grupos de 5 equipos cada uno para regionalizar más los partidos y así evitar los traslados largos para los clubes. Así la Primera División trabaja para estar preparados al momento del reinicio de las actividades en el balompié nacional.

La primera proyección es que el torneo inicie el próximo 13 de septiembre y finalice el 20 de diciembre de este año. Este proyección mantendría el formato de competencia de manera similar a la de años anteriores. Mientras que la otra propuesta es la que contemplaría un cambio de formato en el torneo, en la que se formarían cuatro grupos de 5 equipos cada uno, esta propuesta tiene dos posibles fechas de inicio el 27 de septiembre o el 11 de octubre para finalizar siempre el 20 de diciembre.