31 de octubre de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Sanarate tiene nuevo técnico

La nueva Junta Directiva del Deportivo Sanarate liderada por Haroldo Ramos, inició a realizar importantes movimientos con miras al arranque del Torneo Apertura 2020.  Como parte de la reestructuración del equipo, los dirigentes de la máquina celeste tomaron la determinación de contratar al ex jugador y ahora director técnico Gabriel Castillo para que tome las riendas del club.  

“El Chato Castillo”, afrontará un nuevo reto en su carrera tras su paso por Xelajú MC, equipo en el que ocupo el puesto de director deportivo.  Anteriormente, el estratega nacional dirigió al mismo Xelajú MC, Aurora, Deportivo Marquense, Suchitepéquez, Halcones y Coatepeque, club al que logró ascender a la Liga Nacional en el Clausura 2013. 

Ahora, Gabriel Castillo iniciará la planificación pensando en como conformará a su plantel para el próximo torneo, tomando en cuenta que Sanarate se encuentra sancionado por parte de la FIFA con tres campeonatos sin poder realizar fichajes.  

Nuevas demandas para Sanarate

La situación para Sanarate se sigue complicando en el tema económico, esto luego de recibir dos demandas más por parte de dos jugadores que integraron el plantel en el Clausura 2020 Son los casos del centrocampista Aslin Rodas y el delantero Kevin Elías, los jugadores guatemaltecos están reclamando el salario que no les ha sido pagado por parte del club correspondiente al torneo anterior. 

En el caso de Rodas reclama la cantidad de 185 mil quetzales, la cual estaría solicitando en 10 pagos de 18 mil 500 cada uno. Mientras que en el caso de Elías el pago que reclama es de 21 mil quetzales.

Ambas demandas están en proceso de ser aceptadas en la Federación de Fútbol de Guatemala. Estas dos demandas incrementarían los problemas de Sanarate, qu ya tiene una cantidad alta en cuanto a deudas se refiere y tiene la prohibición de inscribir jugadores para los próximos tres torneos, sanción que le fue impuesta por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA.