7 de mayo de 2021

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Se cumplen 8 años de la medalla de plata de Barrondo

El 4 de agosto siempre será una fecha especial para el deporte olímpico guatemalteco, ya que este día hace 8 años el marchista nacional Erick Barrondo ganaba la primera medalla olímpica para nuestro país. Fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde Barrondo logró la medalla de plata en la prueba de los 20 kilómetros de marcha atlética. 

La prueba se llevó a cabo en el circuito The Mall, en el centro de Londres. En esta competencia Barrondo logró un tiempo de 1 hora, 18 minutos y 57 segundos. El nacional quedó por detrás del marchista chino Ding Chen, únicamente 11 segundos lo separaron de la medalla de oro. El podio en esa competencia lo completó el Zhen Wang quien se adjudicó la medalla de bronce. Es de mencionar que la medalla de plata que lograron Erick Barrondo y el entrenador cubano Rigoberto Medina es la única para nuestro país desde la primera participación olímpica que se llevó a cabo en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952. 

Ahora Barrondo continúa su preparación para sellar su clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se llevarán a cabo el próximo año.