10 de julio de 2020

Antigua Sports

Noticias deportivas de Guatemala y el Mundo.

Se establecieron los escenario del Apertura 2020

Este viernes se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Liga Nacional de manera virtual por primera vez en la historia de nuestro país.

Para Asamblea estuvieron presentes 9 de los 10 equipos de la Liga Nacional, el único ausente fue el equipo de Iztapa ya que ninguno de sus representantes se presentó. En ella se establecieron los escenarios del posible inicio del torneo Apertura 2020 y el calendario del torneo Apertura 2020.

Además, se dio a conocer que el seleccionador guatemalteco Amarini Villatoro solicitó que la selección pueda jugar en las fechas FIFA, a pesar de que estas fueron canceladas por el máximo ente del fútbol mundial. 

De esta forma, quedaron establecidos los escenarios para el próximo campeonato. 

LAS OPCIONES:

La primera opción es que se inicie a jugar el 25 de julio y finalice el 27 de diciembre del presente año, tomando en cuenta las fechas navideñas para el desarrollo de los partidos. 

La segunda opción daría comienzo el primero de agosto, en este caso la fase de clasificación terminaría el 13 de agosto, mientras que la final se jugaría el 3 de enero, si se utilizan las fechas navideñas y fin de año, en caso de no utilizar los días de fin de año, el torneo culminaría el 10 de enero. 

La tercera opción, daría comienzo el 8 de agosto mientras y el final de del campeonato sería parecido al segundo escenario ya que culminaría el 10 de enero. 

El cuarto escenario contempla el inicio del campeonato para el 15 de agosto del presente año, en este caso la jornada 22 se jugaría el 20 de diciembre. Y finalizaría el 10 de enero utilizando las fechas navideñas y de fin de año, si no se utilizan los días de fin de año el torneo terminaría el 17 de enero del 2021. 

Hay que mencionar que el Gerente de la Liga Nacional, William Rosales estableció que si no se puede iniciar el torneo Apertura antes del 15 de agosto, se deberá buscar un cambio de formato en el próximo torneo.